¡Por la cesión de La Soci!

¡Por la cesión de La Soci!

En 1995 un grupo de vecinos y vecinas de Manoteras rehabilitaron un local que el IVIMA tenía abandonado en la calle Cuevas de Almanzora, 46, para ponerlo al servicio del barrio. Desde entonces este pequeño local, sede de la Asociación Vecinal Manoteras, ha sido el único centro social y cultural para la gente de Manoteras. Actualmente se desarrollan en él un sinfín de actividades: Banco del Tiempo, Oficina de Apoyo Mutuo, Tienda Gratis, reuniones del grupo Scout, juntas de propietarios, asambleas vecinales, yoga, pilates, pintura, tertulias literarias, cinefórums, talleres y reuniones de la Asociación DCYDE (fibromialgia, dolor crónico y dependencia), charlas-coloquio, mercadillos de trueque… En definitiva, este espacio, La Soci, da vida al barrio.

El Ayuntamiento derribó el histórico local de la Asociación de Vecinos (C/ Cuevas de Almanzora, 4) sin ofrecer ninguna alternativa. En 2005, la Junta Municipal aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos, la construcción de un Centro Cívico Cultural en Manoteras pero aún seguimos esperándolo… Y, pese a todo ello y a que un local social es una necesidad para el desarrollo del barrio, el IVIMA nos reclama un alquiler impagable por La Soci, el único rincón que satisface esta carencia.

Son más de 18 años de lucha, trabajo y autogestión para mantener La Soci y todas sus actividades.

Por eso te pedimos tu firma y tu apoyo para exigir al IVIMA la cesión de este espacio.

Descárgate la hoja de firmas aquí, rellena todas las que puedas y entrégalas en La Soci. ¡Muchas gracias! – Hoja de Firmas

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatoria, Noticia. Guarda el enlace permanente.