Acto de apoyo a los vecinos acusados de supuestos insultos a la autoridad

Diferentes entidades del distrito organizan el 3 de abril, a partir de las 10:30 horas, un acto de apoyo a los vecinos que tienen que comparecer ese día en los Juzgados de Plaza de Castilla para hacer frente a las acusaciones de supuestos insultos a la autoridad.

La Policía Nacional les acusa de supuestos “insultos a la autoridad” ocurridos el día de la Huelga General del pasado 14 de noviembre en el acto de protesta que se llevo a cabo en el Pleno Municipal convocado ese día.

Os presentamos a continuación el comunicado firmado por diferentes entidades del distrito titulado “Nos quieren callar a base de multas”.

Somos trabajadores y trabajadoras que queremos luchar frente a los recortes brutales a los derechos sociales y laborales que nos están perjudicando notoriamente. La manifestación, que se detuvo delante de un Centro de Salud para que un profesional médico se dirigiese a las vecinas y vecinos, estuvo en todo momento vigilada por la Policía Nacional. A pesar de la extrema gravedad del contexto social en el que vivimos, la manifestación transcurrió con la normalidad propia de un día de Huelga. Posteriormente, algunas vecinas y vecinos asistimos el Pleno Municipal, como suele ser habitual cada segundo miércoles de mes, y al finalizar dicho acto la Policía Nacional solicitó la identificación a las personas asistentes, las cuales accedimos a dicha identificación. Por tanto, rechazamos totalmente las acusaciones vertidas por la Policía Nacional de supuestos “insultos a la autoridad” contra las dos vecinas y el vecino de Hortaleza, y nos solidarizamos plenamente con ell@s, ya que entendemos que estas acusaciones únicamente buscan la criminalización de cualquier tipo de protesta social.

Los colectivos abajo firmantes, conscientes que nuestra lucha unitaria y coherente es el único camino, queremos pedir a todos los vecinos y vecinas que nos ayudéis a parar este ataque contra nuestros derechos, que son los derechos de todas y todos.

Así mismo, os pedimos que enviéis cartas y/o correos electrónicos a la Sra. Concejala, haciéndole una pregunta concreta: ¿Aprueba usted el encausamiento judicial de 3 vecin@s por su participación en los actos de protesta durante el día de la Huelga General del 14N? (Concejala Presidente Almudena Maillo, Carretera de Canillas nº2, 28043 Madrid)

Por último, os convocamos el día 03 de abril a las 10:15 en los Juzgados de Plaza Castilla, día en que tendrá lugar el juicio de faltas contra nuestr@s vecin@s.

  • Plataforma de Vecinos de Hortaleza en Lucha
  • Asamblea 15M de Hortaleza
  • Izquierda Unida de Hortaleza Asamblea Victoriano Perales
  • Asamblea 15M del Nudo de Manoteras
  • Ateneo Libertario de Hortaleza
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatoria, Noticia. Guarda el enlace permanente.