[Martes 25 de junio] No al desahucio de Carmen y su familia (segundo intento)

El pasado 4 de junio, Carmen y su familia intentaron ser desahuciados por la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) de la vivienda que habitan desde 2005 en el madrileño barrio de Sanchinarro. El argumento utilizado por la EMVS era el impago de los tres últimos recibos (que la familia llevaba una semana intentando abonar sin respuesta de la entidad municipal), y la supuesta conflictividad de la familia basada en un informe del Secretariado Gitano, que, como se demostró posteriormente a través de un comunicado emitido por dicha asociación, no existía. El amplio respaldo vecinal y los trámites llevados a cabo por los implicados y las personas solidarizadas con su situación, consiguieron paralizar el desahucio. Este próximo martes 25 de junio la EMVS volverá a intentar llevar a cabo el desahucio. Pero una vez saldada la deuda por parte de la familia, se pretenden agarrar a otro supuesto informe de conflictividad vecinal, que parece ser esta vez procede de las filas de la policía, pero del que de nuevo nadie ha tenido noticias. La familia se Carmen se encuentra inmersa en el proceso de petición de una vivienda del IVIMA, mediante el “Programa social de vivienda integradora” que gestiona Cáritas, y hasta el momento ni tan siquiera en esta situación la EMVS ha mostrado el más mínimo interés en negociar la estancia de la familia hasta que finalice este proceso.

Detengamos el desahucio de Carmen y su familia. La vivienda es un derecho humano fundamental, y la función de las agencias de vivienda social, proporcionársela a quienes más dificultades tienen. No toleremos que eludan sus responsabilidades. No toleremos el proceso que está sufriendo la EMVS, el mismo que la sanidad y la educación públicas madrileñas, un proceso de desmantelamiento y privatización, y por ello, los/as vecinos/as de los bloques de vivienda social de Sanchinarro son un “estorbo”.

Desde la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras y desde la Asamblea de Vecinos/as del Nudo de Manoteras, así como desde otros colectivos del barrio, os pedimos todo vuestro apoyo y solidaridad para tratar de paralizar por segunda vez esta injusticia.

stopdesahucioscarmen2

IMG_20130618_140511

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatoria, OFIAM, Vivienda. Guarda el enlace permanente.